La Final Four de LAP-2016 vivió tres jornadas, las que ponían punto y final a la competición, dignas de guardar en la memoria. En la jornada inaugural los equipos de León, se jugaron el título de Segunda, ganando Central Pádel y ascendiendo al día siguiente a primera Tenis 5. En tercera nuestro equipo Padeld10z C ganó el título y ascenso, 4-1 contra Universidad de Valladolid, que ascendería también de categoría al día siguiente.
El sábado y el domingo pudimos ver en acción a las mejores palas de la Comunidad defendiendo los colores de Pádeld10z, CT Ponferrada, Pádel Arena y Pádel Zamora en Primera masculina y Real Sociedad Hípica, CDO Covaresa, Pádel Boecillo y Universidad de Valladolid, en Primera femenina.
La final masculina repitió el guión vivido 24 horas antes con el mismo protagonista, el siempre aguerrido CT Ponferrada, defensor del trono, pero con los papeles cambiados. Si en semifinales los bercianos se imponían in extremis tras una semifinal inolvidable resuelta en el tie-break con un 16-14 del tercer set del quinto partido ante Pádel Arena; en la final al CT Ponferrada le tocó morder el polvo de la misma manera que lo hiciera su víctima un día antes. De nuevo la tercera pareja, en el quinto y último partido, iba a ser la que decidiera la eliminatoria y con ello el título de LAP-2016. Remando desde atrás y remontando el 2-1 con el que se puso CT Ponferrada en los tres primeros envites, nuestro Padeld10z “A” igualó la eliminatoria en otro partido agónico gracias a la fe de Rafa Vázquez y Diego Fernández para imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6, después de ir perdiendo 2-5 en el tercer set. El título quedaba en manos de las terceras parejas de uno y otro equipo en una pista central de nuestro club totalmente abarrotada. Y como no podía ser de otra manera para poner la mejor guinda al pastel el triunfo se hizo esperar hasta el tercer set y también en el tie-break a favor del primer equipo de nuestro club y su pareja formada por el gaditano Rafael Méndez formando dupla con Ricardo Urgel, que se imponían a Víctor Recuero y Francisco Javier de la Torre por 6-4, 5-7 y 7-6 en otro partido inolvidable.
Padeld10z subía al trono de LAP-2016 acompañando a la gran dominadora Real Sociedad Hípica, que se imponía por la vía rápida en la final por un contundente 4-1 sobre CDO Covaresa, que sólo pudo plantar cara con su cuarta pareja formada por Paula Macías y Marta González, que lograban el punto del honor ante Teresa Ponte y Marina Figueiredo.
Muchas gracias a todo el mundo por un gran fin de semana en Pádeld10z. El año que viene más…